martes, 18 de mayo de 2010

TECNOLOGÍA PARA AHORRAR ENERGÍA UTILIZANDO EL ORDENADOR.






Dejar en reposo o "hibernación" el ordenador reduce considerablemente su consumo energético cuando no se está utilizando. Aunque para períodos largos de no utilización la mejor opción siempre es apagarlo -incluso desenchufarlo de la red-, tener activada la puesta en reposo automática supone pequeños o medianos momentos de mínimo consumo que a lo largo del tiempo suman mucho ahorro. Cuando sea necesario volver a utilizarlo basta con pulsar una tecla para que el ordenador esté plenamente operativo de forma transparente para el usuario.
Sin embargo un ordenador en reposo no puede hacer nada; o al contrario, si está haciendo tareas como transferir datos de red entonces no se pone en reposo -o al menos no del todo, aunque se puede configurar para que se apague la pantalla y se detenga el disco duro, dos de los componentes que más consumen.
Aunque el estudio se refiere a EE UU, Reino Unido y Alemania, el principio es aplicable a cualquier país del mundo: apagar los ordenadores que no se están utilizando ahorra mucho dinero y energía.
Un par de consideraciones a tener en cuenta respecto a la importancia de apagar o poner en reposo los ordenadores cuando no se están utilizando,
Si durante una noche se apagan los 1.000 millones de ordenadores que hay en el mundo, se ahorraría una cantidad de energía igual a la necesaria para iluminar -por dentro y por fuera- el edificio Empire State, durante 30 años.
Apagar los ordenadores del Reino Unido durante la noche supondría unos 275 millones de euros de ahorro al año; 918 millones de euros en el caso de Alemania y hasta 2.000 millones de euros en EE UU.
Y tú, ¿cuánto puedes ahorrar? Puede calcularlo en el Online Energy Saving Calculator de 1E, que precisamente desarrolla un software para PC que ayuda a reducir el consumo de éstos.

(Vía TreeHugger.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario