martes, 18 de mayo de 2010

EL GOBIERNO DE ESPAÑA PROHIBIRA LAS BOLSAS DE PLASTICO EN 2010.

EL GOBIERNO DE ESPAÑA PROHIBIRA LAS BOLSAS DE PLASTICO EN 2010.



El Plan Nacional Integrado de Residuos del Gobierno de España ha decidido prohibir en el año 2010 las bolsas de plástico de un solo uso no biodegradables, pese a la oposición de la industria del plástico.
Todos contra las bolsas de plástico
La gran cantidad de bolsas de plástico que utilizamos a diario no es un tema que debamos olvidar, ya comentábamos que pueden tardar hasta 100 años en descomponerse, que su destrucción contamina o que ponen en peligro a multitud de especies marinas. Y vemos con esperanza las noticias de muchas ciudades que comienzan a prohibir o a restringir su uso.
Por suerte, puede que en muy poco tiempo esté de moda llevar tu propia bolsa.
Una bolsa de plástico puede tardar hasta 100 años en descomponerse. La gran acumulación de bolsas y envases de plásticos no acondicionados en vertederos, no solo contaminan nuestros suelos, sino que acaban, tarde o temprano, por llegar a ríos y océanos donde suponen una auténtica amenaza para cientos de ballenas, delfines, aves y tortugas, que mueren cada año asfixiadas por bolsas de plástico.
Cada vez son más las ciudades que se suman a la iniciativa en todo el mundo para acabar con las bolsas de plástico. La primera acción va dirigida a las grandes superficies, que han de participar en un programa de reciclaje y vender bolsas reutilizables. Las bolsas llevarán impresas unas leyendas invitando a los clientes a devolverlas en las tiendas que participan en la campaña.
Las soluciones a este problema pueden ser variadas e imaginativas: el uso de bolsas de tela, de carritos de la compra (una práctica cada vez menos habitual) o la reutilización de las bolsas de plástico para más de un uso.
Con esto no sólo evitan que las bolsas acaben asfixiando a la fauna, sino también la propagación de enfermedades como la malaria, ya que los mosquitos utilizan el agua caliente acumulada en las mismas como incubadora para reproducirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario